Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay

Miembro de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustible (CLAEC)

SE HIZO COSTUMBRE

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) advirtió sobre la "peligrosidad" de utilizar el bloqueo a la principal planta de distribución de combustible de Ancap, La Tablada, como un elemento de presión "ante conflictos ajenos al combustible", haciendo referencia al conflicto en Megal, que desencadenó un bloqueo que se levantó este martes.

La carga de combustible en La Tablada se normalizó este martes al mediodía, luego de que los distribuidores de supergás Megal levantaran la medida que mantenían desde el lunes y que respondía, a su vez, a la medida adoptada por Fancap de no enviar gas a Megal como señal de apoyo hacia el sindicato de dicha empresa.

La entidad que nuclea a los propietarios de las estaciones de servicio señala que el conflicto que mantiene Megal con sus trabajadores "es totalmente ajeno a la distribución de combustible y/o a cualquier otra actividad que tenga que ver con el mismo". Asimismo, agrega que ven "con profunda preocupación que se tome una vez más a los estacioneros de rehenes en un conflicto".

Unvenu alerta al Poder Ejecutivo sobre "el perjuicio económico que el desabastecimiento implica para los estacioneros" y solicitó una reunión con las autoridades vinculadas a la distribución de combustibles vehiculares, para buscar una solución "para un servicio tan sensible como lo es del abastecimiento de combustible, a lo largo y a lo ancho del país".

En la misma línea, Ancap señaló en un comunicado que la planta de La Tablada "es un activo estratégico" y llamó a todas las partes a "evitar situaciones que afecten a la población".

Fuente: 19-02-2019 Montevideo Portal

Precios de Combustible

Nafta Super 95E 30-S
$54,95
Nafta Premium 97E 30-S 
$57,01
Gasoil  50-S$40,40
Gasoil  10-S$60,60
Queroseno$37,17
Super Gas$43,50

Formularios

¿Nuevo en el gremio?

Completá nuestro formulario de agremiación para acceder a información exclusiva.

Consultas y Denuncias

¿Tenés una denuncia o consulta referente a lo gremial?

Oportunidades Laborales

¿Te gustaría trabajar en una estación de servicio? Completa el siguiente formulario.