Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay

Miembro de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustible (CLAEC)

Las hijas y nietas” de Ancap sometidas a revisión

“En el horizonte del gobierno está que las empresas puedan servir de dinamizadores de la economía pero también que tengamos claro que hay roles diferentes», dijo Paganini.

Antel Arena

Paganini contó que solicitó una auditoria en Antel para conocer con precisión el costo total del Antel Arena, ya que se manejaron muchas cifras desde que se anunció su creación. Por ahora se calcula que costó unos cien millones de dólares.

“Hay que determinar bien si los costos que se manejan están bien, si corresponde lo que se dice. Al principio se habló que iba a costar cuarenta millones de dólares, después cincuenta y poco, luego ochenta, después el Tribunal de Cuentas estableció noventa y dos, y ayer salió un artículo periodístico que habla de ciento diez”, manifestó.

Lo que se invirtió en el Antel Arena no tiene retorno. “El dinero no se va a recuperar jamás“, sentenció Paganini.

En esta línea indicó que lo que queda hacer de aquí en adelante es seguir el plan de negocios que tenía Antel, que, si bien establecía algunos años de perdía de dinero, al tiempo empezaba a dar ganancias.

Monopolización de los combustibles

En referencia a la competencia de precios de los combustibles el ministro dijo que la ley de urgente consideración, a través de los cambios establecidos, propone que Ancap se obligue a vender a paridad de importación en la boca de distribución primaria.

“La idea es que en las plantas de distribución primaria haya un precio comparable como si fuera importado”, agregó.

A pesar de ello subrayó que a él le sigue pareciendo “buena” la monopolización, ya que establece competencias y fuerza a todos “a ser más eficientes».

Según destacó, el segundo artículo de la LIC establece cómo se va a decretar esta paridad de importación.

El artículo tres va en la dirección de establecer un estudio sobre una serie de puntos que arrojarán cuáles son los problemas en la competitividad de los combustibles, tanto en temas tributarios como de otros costos asociados por otros negocios que no son superavitarios.

Rotulado frontal obligatorio

“El gobierno siempre estuvo de acuerdo con el rotulado frontal obligatorio de los alimentos porque es información para que la población tome libremente la mejor decisión”, manifestó.

El gobierno definió que se mantenga el rotulado frontal de los alimentos pero se introducirán ajustes.

Se mantendrá el formato con octógonos pero se sustituirá la palabra “exceso” por “alto” para indicar los niveles de azúcares, grasas, grasas saturadas y sodio.

Paganini destacó que la idea es trabajar para homogenizar el estilo del rotulado para todos los países de la región, tarea que desarrollará el gobierno luego de asumir la presidencia del Mercosur.

Fuente:Radio Carve 10-06-2020

 

 

 

Precios de Combustible

Nafta Super 95E 30-S
$54,95
Nafta Premium 97E 30-S 
$57,01
Gasoil  50-S$40,40
Gasoil  10-S$60,60
Queroseno$37,17
Super Gas$43,50

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