Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay

Miembro de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustible (CLAEC)

LA ELEGIDA

A poco más de un año del anuncio del sello brasilero de combustible de vender sus activos en Uruguay, (noticia de la que diera cuenta Surtidores en su edición del 11 de abril de 2019), finalmente ayer viernes se conoció la compañía que resultó elegida.

Luego de un proceso de venta de activos que llevó varias etapas y contó con la participación de docenas de oferentes, descartados en el camino, una de las cuatro finalistas (Surtidores mayo 4) la española DISA originaria de las Islas Canarias, resultó triunfadora.

Si bien hasta el momento desde Río de Janeiro, se guarda total hermetismo en torno al tema, Surtidores pudo saber por fuentes reservadas, que el monto de la operación podría haber rondado los 80 millones de dólares, aunque este dato debe afinarse.

DISA DESDE 1933 EN ESPAÑA

El grupo DISA creado el 27 de octubre de 1933, constituido originalmente para “la distribución de productos petrolíferos bajo las características y modalidades que acuerde el consejo de administración”, opera actualmente el sello Shell en España, además del suyo propio y posee una red de 588 Estaciones de Servicio, 199 en el archipiélago canario, la mayoría abanderadas con la imagen DISA, y 389 en Península, Ceuta y Melilla, bajo la bandera del sello Shell.

Posicionada como el cuarto operador en el mercado español en cantidad de estaciones, comercializa combustibles además de disponer de una amplia red de ventas de gas oil, fuel oil, lubricantes y asfaltos a clientes directos a nivel nacional.

CON SU PROPIO SELLO

De acuerdo con fuentes del sector para el caso de nuestro país, la empresa española operaría bajo el sello DISA en las 88 estaciones que se hará cargo, luego del proceso legal y administrativo propio de este tipo de negociaciones internacionales.

Fuente:Surtidores.uy 30-05-2020

Precios de Combustible

Nafta Super 95E 30-S
$54,95
Nafta Premium 97E 30-S 
$57,01
Gasoil  50-S$40,40
Gasoil  10-S$60,60
Queroseno$37,17
Super Gas$43,50

Formularios

¿Nuevo en el gremio?

Completá nuestro formulario de agremiación para acceder a información exclusiva.

Consultas y Denuncias

¿Tenés una denuncia o consulta referente a lo gremial?

Oportunidades Laborales

¿Te gustaría trabajar en una estación de servicio? Completa el siguiente formulario.