Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay

Miembro de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustible (CLAEC)

COMBUSTIBLES

“La parte carnosa de la ley de urgencia” en lo referido a hidrocarburos que elaboró el gobierno electo, está vinculada a la Ursea (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua), dijo a Informativo Carve de las 7 la presidenta de Ancap, Marta Jara.

Explicó que en dicho capítulo “se plasma la visión de un mercado fuertemente regulado” por este organismo.

“Lo que haga la Ursea va a ser determinante ya que –según la ley señalada- fijaría precios y tarifas en toda la cadena”, precisó la titular del ente.

“Esto lo hace ahora Ancap mediante contratos, propone una tarifa y la decisión la tiene el Poder Ejecutivo”. El nuevo escenario “daría una certidumbre regulatoria que hoy no se tiene. Es un cambio muy positivo», reconoció Jara.

Por otro lado, opinó que “desmonopolizar no es bueno ni malo sino que la clave es que haya un regulador del mercado que sea fuerte e independiente”, como es propone en el texto. No obstante, aclaró que «no estoy a favor de desmonopolizar Ancap. El consumidor se puede ver perjudicado. La refinación es el abastecimiento más económico”.

“Si la Ursea trabaja como está planteado en la ley, se va a importar muy poco combustible», opinó la jerarca quien descartó aceptar el cargo de directora en el ente en representación del Frente Amplio: «no, cumplí un ciclo».

Más adelante aseveró: «Ancap cierra 2019 con cifras positivas pero no podemos adelantar si serán mejores que las de 2018».

Jara puntualizó que «aumentar el precio de los combustibles será resorte de la próxima administración. Pero para el primer trimestre de este año, no es necesario, si no se lo hubiéramos pedido al Poder Ejecutivo»

Fuente:28-01-2020RadioCarve850am

 

Precios de Combustible

Nafta Super 95E 30-S
$54,95
Nafta Premium 97E 30-S 
$57,01
Gasoil  50-S$40,40
Gasoil  10-S$60,60
Queroseno$37,17
Super Gas$43,50

Formularios

¿Nuevo en el gremio?

Completá nuestro formulario de agremiación para acceder a información exclusiva.

Consultas y Denuncias

¿Tenés una denuncia o consulta referente a lo gremial?

Oportunidades Laborales

¿Te gustaría trabajar en una estación de servicio? Completa el siguiente formulario.