Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay

Miembro de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustible (CLAEC)

ACCESO DIRECTO

El Ministerio de Turismo de Uruguay firmó el martes un convenio con la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) con el fin de mejorar la infraestructura de las carreteras del país a través de la instalación de baños accesibles para las personas con discapacidad en estaciones de servicio.

En el marco de la firma, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, afirmó a la prensa que el convenio es "muy importante", dado que estas estaciones, especialmente las que están situadas en rutas transitadas por los visitantes, incluso extranjeros -sobre todo de Argentina y Brasil-, que cuentan con transporte propio, cumplen un rol de relevancia para el sector turístico.

"En la medida en que nosotros consideramos al turismo como un derecho humano tener un servicio como el de los baños en las estaciones que pueda ser utilizados por personas con algún tipo de discapacidad o de problemas motores, porque nosotros tenemos una población envejecida, es un avance muy grande", destacó la jerarca.

La ministra añadió que la iniciativa, que prevé incorporar un mínimo de diez baños -con posibilidad de más según el presupuesto de cada uno- contempla una realidad en la que las estaciones ya no brindan servicios solo para los vehículos sino para las personas, ya que la mayoría cuenta con locales de pagos, farmacias y mercados.

"Creo que efectivamente dejaron de ser un servicio solo para las cuatro ruedas y son un servicio mucho más colectivo para las personas que incluso se detienen, pasan un rato en ellas, consumen y, por supuesto, los baños se transforman en fundamentales en esa cadena de servicios que tiene que brindar la estación", acotó Kechichian.

En ese sentido, la ministra valoró que el convenio es "un paso más" para que el sector privado y el sector público del país "pongan sobre la mesa" los temas vinculados a la accesibilidad, ya que, según el último censo del país de 2011, las personas con discapacidad representan un 17,6 % de la población.

La inversión para la instalación de los baños accesibles consistirá en 10.000 dólares para cada acción. La mitad del monto que será aportada por el Ministerio de Turismo y la otra parte por Unvenu.

Fuente: 28-08-2018 Montevideo Portal

Precios de Combustible

Nafta Super 95E 30-S
$76,54
Nafta Premium 97E 30-S 
$79,08
Gasoil  50-S$54,89
Gasoil  10-S$62,10
Queroseno$58,92
Super Gas$80,75

Formularios

¿Nuevo en el gremio?

Completá nuestro formulario de agremiación para acceder a información exclusiva.

Consultas y Denuncias

¿Tenés una denuncia o consulta referente a lo gremial?

Oportunidades Laborales

¿Te gustaría trabajar en una estación de servicio? Completa el siguiente formulario.